Los requisitos básicos del marketing de contenidos

Los requisitos básicos del marketing de contenidos

No todo el mundo puede practicar este tipo de marketing, ya que requiere unos conocimientos básicos sobre una materia concreta. Quizás, puede que vosotros, nuestros lectores, seáis unos expertos del marketing de contenidos y no lo sepáis, por lo que os recomendamos que prestéis atención al siguiente artículo, ya que os puede interesar.

¿Cuáles son los requisitos básicos?

Lo primero de todo, debéis tener conocimientos sobre ortografía y gramática, ya que el contenido debe ser claro y comprensible, además de generar sensaciones en los lectores. De momento, cuanto antes tengáis en cuenta estos requisitos, antes podéis generar contenido de calidad.

No os preocupéis si no ponéis todas las comas perfectas, o se os olvida algún detalle; lo que prima en el contenido es una buena ortografía porque, de lo contrario, puede causar daño a la vista.

Por último, hay que saber de lo que se habla, es decir, poseer conocimiento sobre la materia. Si desconocemos la materia, no podremos generar artículos interesantes o un buen contenido que nos posicione arriba.

Define la materia, materializa al lector

En nuestra página web sólo van a entrar direcciones IP (lectores), pero a nosotros nos interesa convertirlas en clientes (emails) ¿Qué es lo que ganamos con los emails de los lectores? Básicamente, tenerles al corriente de todo lo que ocurre en la web, para que no dejen de entrar, e, incluso, no dejen de comprar.

Por tanto, deberíais definir la temática de lo que vais a escribir porque, de lo contrario, los lectores o clientes van a navegar aturdidos por tu blog o página web. Pensad que entraron en vuestra web por un artículo o contenido concreto, si empezáis a redactar otra cosa, puede que no vuelvan.

Tipos de contenido

Creo que no hace falta explicarlo porque todos sabéis a lo que me refiero. De no ser así, el contenido que podemos crear puede ser de diferentes tipos:

Puede ser de más tipos, pero los principales son esos. Lo que me interesa explicaros aquí, es cómo hacer contenido de calidad.

  • Podéis crear un diario, redactar artículos sobre una temática concreta, hacer tutoriales útiles, etc.
  • En cuanto al audio, el formato que mejor funciona es el podcast, que supongo que todos sabréis cuál es.
  • Los video tutoriales tienen muchísima salida, puedes realizar cursos o simplemente hablar de la temática de tu blog, ser youtuber, etc.

Atraer correctamente a tus clientes

Una vez que tengamos todo el contenido de calidad listo para sacar del horno, debemos trabajar otros aspectos. En primer lugar, me referiré al posicionamiento SEO (tranquilos, sé que lo odiáis).

El posicionamiento SEO depende, exclusivamente, de un contenido de alta calidad; es decir, cuanto mejor sea el contenido, más arriba vas a estar. Últimamente, veo que esta regla no la entienden la gran mayoría de páginas web; sin embargo, debo comunicárosla porque es mi deber.

En segundo lugar, hablaré del email marketing, una práctica muy funcional que ayuda a impulsar tu página web y causa ese incremento de clientes. La práctica más famosa es el “Newsletter”, que consiste en la suscripción de un boletín informativo el cual mantendrá al cliente informado de todo lo que ocurra en la web mediante emails.

Establece tu estrategia de marketing de contenidos

Con todo lo anterior aclarado, llega el momento de coger un calendario y realizar una planificación de contenidos. Planificad cada mes, cada semana, cada día; es esencial que vuestra página web no deje de generar contenido, y siempre que lo haga tiene que mantener los niveles de calidad.

mas temas que te puden interesar:

Aspectos Esenciales Para Aprender Sobre WordPress