Marketing de contenidos: características y tendencias

Marketing de contenidos: características y tendencias

Una vez que tenemos claro cuál es el concepto de marketing de contenidos, procedamos a analizar todas sus características y las tendencias de este 2018. No lo haremos de forma banal, sino de forma detallada y sinuosa con el fin de proporcionaros la información más veraz posible, como siempre hacemos. Así que, coged asiento porque ¡Despegamos!

Características

  1. El marketing de contenidos suele caracterizarse por originar contenido de forma propia. No se suele compartir el contenido con otras webs, ni traerlo de otra página.
  2. Los profesionales del sector usan los siguientes tipos de contenido: estudios de casos, libros electrónicos, libros y notas de prensa.
  3. Todo el contenido técnico, detallado o que requiera un conocimiento adicional para su comprensión, no es acogido con eficiencia, sino más bien lo contrario.
  4. Para determinar si es eficiente nuestra política o estrategia de marketing de contenidos se coge como referencia el tráfico de la web, comparando con el tráfico de las demás.
  5. El contenido exige creatividad, originalidad y pasión, que es lo que provoca un posicionamiento más positivo y elevado.
  6. El social media es la mejor herramienta para practicar este tipo de marketing porque nos ayuda a impulsar el contenido de nuestro blog.

Tendencias

Las tendencias que más se mantienen para el presente año son la moda, la tecnología y los blogs de viajes. No obstante, aparecen nuevas formas de proporcionar contenido, como son los podcasts, las radios, los vídeos corporativos o el contenido sobre infografía, el mundo de los logos.

Si hablamos de tendencias para practicar marketing de contenidos, tenemos que hacer referencia a YouTube, que, aunque haya renovado su política monetaria, es una plataforma ideal para difundir el contenido, impulsar páginas webs y sirve como complemento ideal de un blog o página web.

¿Cuál es el futuro?

El marketing de contenidos se expandirá a todos las vías y formatos digitales que hemos visto hasta ahora. Estamos hablando de que es una modalidad de marketing que se viene practicando desde hace 127 años, así que no creo que desaparezca en el futuro, sino todo lo contrario.

Por tanto, si te estás pensando el practicar marketing de contenidos o no, creo que estás tardando más de la cuenta porque los beneficios que puede llegar a reportar a una página web son muy variados: desde impulsar ventas, hasta educar los conocimientos de los clientes o lectores.